Descripción:
Es semi-acuático, los individuos pueden permanecer sumergidos durante más de 10 minutos.
Son más activos durante la noche. La mayor parte del período de activo lo destina a la alimentación, el aseo y la natación. Suelen hacer plataformas con la vegetación, donde se alimentan y asean.
Como refugio construyen madrigueras, lo que puede ser un túnel simple o un sistema complejo que contiene pasajes que se extienden 15 metros o más y las cámaras que sostienen los nidos; realizan pistas a través de la hierba y se desplazan dentro de un radio
de unos 180 metros de sus madrigueras. . En general, nutrias permanecer en un área toda su vida.
Tiene una interesante adaptación a la vida acuática que consiste en la posición de sus mamas colocadas a lo largo de ambos lados, en el dorso, de manera que la hembra nada mientras da de mamar a sus crías.
Camada:
El promedio de la camada, en general, varía de tres a seis, aunque puede variar desde 1 a 13.
Factores que influyen en la capacidad de reproducción de la nutria son el tipo y disponibilidad de alimentos las condiciones meteorológicas, los depredadores y las enfermedades.
Alimentación:
La dieta consiste en gran parte de vegetación acuática: tallos, hojas, raíces y cortezas.
Hábitat:
Pantanos, bordes de lagos, arroyos y lentos, especialmente en las zonas con vegetación emergente o suculentas en las orillas. Son animales principalmente de tierras bajas, pero puede ir hasta 1.190 metros en los Andes.
Aunque por lo general prefieren el agua dulce, la población del archipiélago de Chonos en Chile se encuentra en aguas saladas.
Distribución geográfica:
Es nativa de América del Sur. Su distribución va desde parte media de Bolivia y el sur de Brasil hasta Tierra del Fuego.
Como resultado de las fugas y liberaciones de granjas peleteras, las poblaciones silvestres se producen actualmente en Europa, Asia y América del Norte. Woods et al. (1.992)
Fuente: http://www.zoofaunasudamericana.net |