Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Cachudito Pico Negro o Torito
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Insectívoras (24)

Cachudito Pico Negro o Torito

Nombre Científico: Anairetes Parulus
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Insectívoras
Mirado: 8616 veces
Localidad: Tarija » Eustaquio Méndez

Galeria de fotos
Anairetes parulus, conocido comúnmente como cachudito, cachudito común, cachudito pico negro o torito, es una especie de ave Passeriformes, de la familia Tyrannidae, perteneciente al género Anairetes.

Descripcion:

Su pico es negro, fino y corto; el iris, blanco; la cabeza negra con estriado blanco en la frente, lados de la cara y auriculares. Posee un mechón erecto de plumas negras en la corona. Las alas son negruzcas, con bordes blancos en las secundatias exteriores y las partes inferiores de su cuerpo son de color amarillo pálido con fino estriado longitudinal negro, especialmente en la garganta y el pecho. Tiene unos 11 cm de longitud.

Localización, hábitat y estado de amenaza:

Habita bosques bajos y abiertos, zonas arbustivas densas, estepas patagónicas y quebradas. También se lo puede ver en parques y asentamientos humanos. Su distribución abarca Argentina, Chile y los Andes, desde el sur de Colombia hasta Perú y oeste de Bolivia.

De movimientos rápidos y ágiles, se le puede observar entre los árboles o matorrales en busca de insectos. Se le encuentra solitario, en pareja o en pequeñas bandadas.

Nidifica ente octubre y diciembre. Su nido es de tipo taza, hecho de líquenes, ramas y hebras de pasto, está cuidadosamente trabajado y revestido interiormente de plumas, situado en árboles a 1,5 o 2 m del suelo. A medida que el pollo crece va agrandando la cavidad de su nido. Pone 3 huevos crema amarillentos de 15 x 12 mm.

No es una especie amenazada.

Alimentación: Insectos.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Anairetes_parulus - http://avesdetalcahuano.blogspot.com/2010/03/cachudito-anairetes-parulus.html