Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Cachudito Pico Negro o Torito
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Insectívoras (24)

Cachudito Pico Negro o Torito

Nombre Científico: Anairetes Parulus
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Insectívoras
Mirado: 8857 veces
Localidad: Tarija » Eustaquio Méndez

Galeria de fotos
Anairetes parulus, conocido comúnmente como cachudito, cachudito común, cachudito pico negro o torito, es una especie de ave Passeriformes, de la familia Tyrannidae, perteneciente al género Anairetes.

Descripcion:

Su pico es negro, fino y corto; el iris, blanco; la cabeza negra con estriado blanco en la frente, lados de la cara y auriculares. Posee un mechón erecto de plumas negras en la corona. Las alas son negruzcas, con bordes blancos en las secundatias exteriores y las partes inferiores de su cuerpo son de color amarillo pálido con fino estriado longitudinal negro, especialmente en la garganta y el pecho. Tiene unos 11 cm de longitud.

Localización, hábitat y estado de amenaza:

Habita bosques bajos y abiertos, zonas arbustivas densas, estepas patagónicas y quebradas. También se lo puede ver en parques y asentamientos humanos. Su distribución abarca Argentina, Chile y los Andes, desde el sur de Colombia hasta Perú y oeste de Bolivia.

De movimientos rápidos y ágiles, se le puede observar entre los árboles o matorrales en busca de insectos. Se le encuentra solitario, en pareja o en pequeñas bandadas.

Nidifica ente octubre y diciembre. Su nido es de tipo taza, hecho de líquenes, ramas y hebras de pasto, está cuidadosamente trabajado y revestido interiormente de plumas, situado en árboles a 1,5 o 2 m del suelo. A medida que el pollo crece va agrandando la cavidad de su nido. Pone 3 huevos crema amarillentos de 15 x 12 mm.

No es una especie amenazada.

Alimentación: Insectos.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Anairetes_parulus - http://avesdetalcahuano.blogspot.com/2010/03/cachudito-anairetes-parulus.html