Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Picaflor Vientre Blanco
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Herbívoras (27)

Picaflor Vientre Blanco

Nombre Científico: Amazilia Chionogaster
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Herbívoras
Mirado: 2555 veces
Localidad: Santa Cruz » Cordillera

Galeria de fotos
El picaflor vientre blanco, picaflor blanco, o colibrí ventriníveo (Amazilia chionogaster) es una especie de ave de la familia Trochilidae. Es un miembro del género Amazilia. Se distribuye en las selvas y bosques del centro-oeste de América del Sur.

Hábitat y distribución:

Es una especie común, distribuida desde el norte del Perú, gran parte de Bolivia, hasta el noroeste de la Argentina, en donde habita en las provincias de: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, y posiblemente en el extremo oeste de la del Chaco. Se han registrado también poblaciones de tierras bajas en el Santa Cruz, Bolivia, en el oeste del Paraguay, y en el centro del Brasil. el este del Paraguay.

Su hábitat natural es el borde de selvas, bosques semixerófilos, forestas secundarias o degradadas, matorrales, parques y jardines.

Características:

Es una pequeña ave de unos 9 cm de largo. Todo el dorso es de color verdoso. El vientre es blanquecino. Entre ambos colores se presenta un punteado verde, que en algunos ejemplares llega también a la garganta. El peso de los machos es de 5,5 gr y el de las hembras 4,5 gr. Ambos sexos son iguales. Muestra una mancha postocular blanca, color que también se presenta en el borde externo de la cola. El pico es de 20 mm de largo, adaptado para la absorción de néctar y a la captura de insectos; es delgado, recto, y negro, aunque en ocasiones tiene la mandíbula inferior rojiza.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Amazilia_chionogaster - http://conabio.inaturalist.org/taxa/5778-Amazilia-chionogaster