Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Golondrina Cabeza Rojiza
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Insectívoras (25)

Golondrina Cabeza Rojiza

Nombre Científico: Alopochelidon Fucata
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Insectívoras
Mirado: 3958 veces
Localidad: Santa Cruz » Chiquitos

Galeria de fotos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Hirundinidae
Género: Alopochelidon

La golondrina cabeza rojiza, golondrina de cabeza rojiza, golondrina cabecicastaña, golondrina cabeza castaña, golondrina de cabeza castaña, golondrina cara rojiza, o golondrina rufa, (Alopochelidon fucata), es la única especie que integra el género monotípico: Alopochelidon, de la familia Hirundinidae, aunque tradicionalmente se la ha colocado en el género Stelgidopteryx. Esta ave se distribuye en el centro de América del Sur.

Descripcion:

Mide 12 cm. La cabeza está cubierta con una corona negruzco. La cinta de la cara, la garganta y el cuello son la canela y la barbilla blanca. La espalda y las alas son de color marrón, con rayas negro. El pecho es clara la canela y el vientre blanco. La cola es ligeramente ahorquillada, negro en la parte superior y blanco por debajo. La región de la parte posterior de la nariz a la vista es de color gris oscuro. El corto pico es negro. Las piernas y los dedos finos y cortos son de color gris. El plumaje del macho y la hembra son idénticos. Los jóvenes son similares a los sujetos adultos con colores más apagados. L'Hirondelle feroz viven en pequeños grupos y se pasa a ver asociado con otras especies de golondrinas. Se encuentra en las zonas rurales, a menudo puestas en el hilo eléctrica, en el campo, pero cerca de los humedales.

Su alimentación consiste de pequeños insectos que captura en vuelo.

Realiza acrobacias a grandes alturas. El lugar de anidación en el país, e inmediatamente después, las poblaciones más meridionales migran hacia el norte. L'Hirondelle feroz nidos en acantilados o riberas escarpadas. La construcción del nido es el trabajo de la mujer. Se cava un túnel de 20 a 50 cm, lo que da acceso a la cámara de incubación, que se alinea con las plumas de otras aves y musgo. Deposita los huevos blancos 5 o 6, de forma alargada. La incubación dura doce días y es efectuada por los dos padres. Los polluelos son alimentados por la pareja durante alrededor de tres semanas, tras lo cual abandonan el nido a unirse al grupo de la familia durante unos meses. La especie es escasa, las poblaciones son estables y no parecen presentar un riesgo para su conservación.

Distribución y hábitat:

Se extiende desde Cuzco, en el sudeste del Perú, el sudeste de Bolivia, el centro y sur del Brasil, hasta Uruguay y las provincias del norte y centro de la Argentina, siendo vagante en las islas Malvinas y en Chile. Luego de reproducirse, en otoño migra al norte, llegando hasta el norte de América del Sur.

Sus hábitats naturales son áreas abiertas o tipo parque en pastizales, sabanas y humedales, siempre a baja altitud.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Alopochelidon_fucata - http://www.oiseaux-argentine.com/archives/2011/07/30/15688410.html