Especies bolivianas
Anuncio

Anúnciate aquí - Capta clientes, aprovecha las mas de 1000 visitas día a esta web

Con una búsqueda con intención tu posibilidad de venta aumenta enormemente

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Loro Cariamarillo
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras (47)

Loro Cariamarillo

Nombre Científico: Alipiopsitta Xanthops
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras
Mirado: 3731 veces
Localidad: Beni

Galeria de fotos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Psittacidae
Género: Alipiopsitta

El loro cariamarillo (Alipiopsitta xanthops) es una especie de ave de la familia de los loros. Puebla las sabanas del cerrado brasileño y parte de Bolivia. Es la única especie del género Alipiopsitta.

Descripcion:

Mide aproximadamente 27 cm. Principalmente verde, coloración amarilla por la frente que se extiende hasta mitad de la parte superior de la cabeza, tambien coloración amarilla por las mejillas que se extiende hasta sobrepasar por encima de los oidos, pico negruzco con los bordes amarillos/ amarronados. Iris amarillo.

Población: El tamaño de la población mundial no se ha cuantificado, pero esta especie es descrito como "raro".

Tendencia de Población: Decreciente.

DIMORFISMO SEXUAL:

No es posible determinar el sexo de los amazonas de manera segura por su apariencia.

CARACTERISTICAS SOCIALES:

Parece ser que son bastante territoriales y entre indivíduos suelen tener problemas de convivencia. Con respecto a las personas, suele ser confiada.

ALIMENTACIÓN:

Su dieta se basa de frutas frescas y verduras de manera diaria, semillas tanto secas como germinadas de manera controlada.

ACTIVIDAD:

Les gusta escalar, trepar y volar. Como la mayoria de loros, tienen necesidad de roer.

CRIA:

Es rara y difícil de reproducir en cautividad sobre todo por la dificultad de que una pareja sea compatible y es realmente importante aislar a la pareja en época de cria.

La madurez sexual la suelen alcanzar a los 3 años aproximadamente, pero no es aconsejable que se reproduzcan hasta los 4 años.

Cuando se pretende criar con estos loros es importante que los dos ejemplares sean compatibles, lleven una variada y adecuada alimentación y sean sexualmente maduros. Las medidas de la jaula tienen que ser de grandes dimensiones, lo suficente para que puedan al menos hacer pequeños vuelos de una percha a otra.

Un tronco de árbol hueco o una caja para anidar grande con sustrato en el fondo es ideal.

También se puede colocar algunas ramitas de sauce en la caja para anidar , que las aves romperá y utilizarán como material de nidificación.

La caja para anidar debe ser de aproximadamente 30 x 30 x 60 cm. El orificio de entrada debe ser aproximadamente de unos 8 cm de diámetro.

Por lo general, ponen de 2 a 4 huevos. Estos no se ponen en el mismo día, puede haber intervalos de varios días de descanso entre huevo y huevo, normalmente hay entre uno, dos o tres dias de descanso. La hembra incuba los huevos. Ella cuenta con los alimentos que le trae el macho para que ella no necesite salir del nido.

Después de aproximadamente unos 26 dias, los huevos eclosionan.

Generalizando, se emancipan sobre los 2 - 2,5 meses de edad aproximadamente.

Durante todo el periodo de cría, las aves deben estar en un ambiente lo mas tranquilo posible para prevenir estrés que pueda afectar de manera negativa a la nidada.


FUENTE: http://www.loromania.com/alipiopsitta-xanthops.html - http://www.loromania.com/informacion-alipiopsitta-xanthops.html