Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Gallo Tirano
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras (47)

Gallo Tirano

Nombre Científico: Alectrurus Tricolor
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras
Mirado: 2553 veces
Localidad: Santa Cruz » Ñuflo de Chavez

Galeria de fotos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Alectrurus

El gallo tirano (Alectrurus tricolor) es una especie de ave de la familia Tyrannidae.

Descripción:

El tirano gallo de cola masculina hace alarde de plumas de la cola alargada que se despliegan en abanico en una media luna. Los hombres son en su mayoría negro arriba, con una grupa gris y blanco entre la parte superior de las alas. Hay un parche negro en los lados de la mama y de la cola es de color negro. En fuerte contraste, la cara y las partes inferiores son blancas. Las hembras son similares a los machos, pero son de color marrón en lugar de negro y tienen una cola corta con forma normal.

Tamaño:

Longitud: 12 cm.
Longitud masculino incluyendo la cola: 18 cm.

Hábitat y distribución:

Se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Su hábitat natural son los pastizales secos de tierras bajas tropicales o subtropicales y pastizales de tierras bajas estacionalmente húmedas e inundadas tropicales o subtropicales. Está amenazado por la pérdida de hábitat.

Biología:

Aunque normalmente insectívoras, un tirano gallo de cola femenina se ha visto alimentarse de frutas a sus dos crías. La reproducción tiene lugar entre septiembre y octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de lluvias. El tirano gallo de cola es migratoria en algunas áreas.

Amenazas:

Como ocupante permanente de los pastizales, el tirano gallo de cola se ve amenazada por la pérdida de hábitat debido al desarrollo de la agricultura, la cría de ganado, plantaciones y minas a lo largo de su área de distribución. Como se basa en los pastizales de altura, es particularmente vulnerable a los efectos del intenso pastoreo, la quema de pisoteo y regulares.

Conservación: Se le ha encontrado en los Parques Nacionales.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Alectrurus_tricolor - http://www.arkive.org/cock-tailed-tyrant/alectrurus-tricolor/