Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Gaucho Serrano
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras (47)

Gaucho Serrano

Nombre Científico: Agriornis Montanus
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras
Mirado: 2631 veces
Localidad: Potosi » Sur Chichas

Galeria de fotos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Agriornis

El atrapamoscas coliblanco (Agriornis montanus), también denominado Gaucho serrano, Mero gaucho o Mero gaucho boliviano, es una especie de ave de la familia Tyrannidae. Es un ave atrapamoscas de entre 23 y 25 centímetros de largo.

Descripcion:

Es de coloración grisácea, con un estriado blanco en la zona gular. Este y el color del pecho pueden variar con la raza o la edad del individuo. Pico negro oscuro rodeado de vibrisas y filetes blancos en plumas remeras internas.

Es un conspicuo habitante de las zonas de estepas altoandina, prepuna y pastizales altoserranos. Similar a la calandria y al zorzal, se para en postes, techos y lugares visibles para detectar alguna posible fuente de alimento. Realiza vuelos acrobáticos y rápidos despegues para trasladarse de un sitio a otro. Algo terrestre, suele dar cortas carreritas. Son de presencia en lugares transitados donde puede ser oportunista para buscar alimento.

Buen cazador, es prácticamente omnívoro, pudiendo ingerir frutos, insectos, reptiles y carroña. Confecciona sus nidos en grietas o roquedales, teniendo usualmente 3 huevos por nidada.

Distribución y hábitat:

Puede encontrarse en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y en las Islas Malvinas cuando se desvía de su habitual ruta migratoria.

Sus hábitats naturales son los matorrales y praderas a grandes altitudes tropicales y subtropicales y zonas de pastoreo.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Agriornis_montanus - http://www.losquesevan.com/fauna-del-parque-provincial-aconcagua-viii-gaucho-serrano-agriornis-montanus.835c