Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Gaucho Serrano
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras (47)

Gaucho Serrano

Nombre Científico: Agriornis Montanus
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras
Mirado: 2341 veces
Localidad: Potosi » Sur Chichas

Galeria de fotos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Agriornis

El atrapamoscas coliblanco (Agriornis montanus), también denominado Gaucho serrano, Mero gaucho o Mero gaucho boliviano, es una especie de ave de la familia Tyrannidae. Es un ave atrapamoscas de entre 23 y 25 centímetros de largo.

Descripcion:

Es de coloración grisácea, con un estriado blanco en la zona gular. Este y el color del pecho pueden variar con la raza o la edad del individuo. Pico negro oscuro rodeado de vibrisas y filetes blancos en plumas remeras internas.

Es un conspicuo habitante de las zonas de estepas altoandina, prepuna y pastizales altoserranos. Similar a la calandria y al zorzal, se para en postes, techos y lugares visibles para detectar alguna posible fuente de alimento. Realiza vuelos acrobáticos y rápidos despegues para trasladarse de un sitio a otro. Algo terrestre, suele dar cortas carreritas. Son de presencia en lugares transitados donde puede ser oportunista para buscar alimento.

Buen cazador, es prácticamente omnívoro, pudiendo ingerir frutos, insectos, reptiles y carroña. Confecciona sus nidos en grietas o roquedales, teniendo usualmente 3 huevos por nidada.

Distribución y hábitat:

Puede encontrarse en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y en las Islas Malvinas cuando se desvía de su habitual ruta migratoria.

Sus hábitats naturales son los matorrales y praderas a grandes altitudes tropicales y subtropicales y zonas de pastoreo.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Agriornis_montanus - http://www.losquesevan.com/fauna-del-parque-provincial-aconcagua-viii-gaucho-serrano-agriornis-montanus.835c