Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Cola Blanca Alcaudón-tirano
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras (47)

Cola Blanca Alcaudón-tirano

Nombre Científico: Agriornis Albicauda
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras
Mirado: 2753 veces
Localidad: Cochabamba » Carrasco

Galeria de fotos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Tyrannidae
Género: Agriornis

Agriornis albicauda es una especie de ave de la familia Tyrannidae. Se encuentra en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Es un pájaro de gran tamaño de 25-28 cm (10-11 pulgadas) de largo, sólo superada por el ave Agriornis lividus.

Su hábitat natural son los matorrales de gran altitud tropicales o, pastizales tropical o subtropicales, tierras de cultivo y pastizales. Está siendo amenazado por la pérdida de hábitat.

Descripción:

La cola blanca Alcaudón-tirano ( Agriornis albicauda ) tiene oscuras plumas centrales de la cola grises, pero las plumas periféricas contraste son de color blanco brillante, dando la cola blanca Alcaudón-tirano su nombre. La parte posterior de la cola blanca Alcaudón-tirano es gris oscuro y las alas tienen un margen pálido y partes inferiores de color de ante. La garganta es blanca con rayas oscuras, mientras que la parte superior del pecho y los lados de la cola blanca Alcaudón-tirano son de color gris-marrón. Cuanto más bajo del pecho, el vientre, y la parte trasera son de color blanco, pero en ocasiones pueden tener un tinte aficionado.

Una estrecha banda de color piel de ante se extiende desde la base del pico a sobre el ojo, convirtiéndose en rayado en el lado de la cabeza. La cola blanca Alcaudón-tirano tiene un pico ganchudo, que es grande y de gran alcance para el tamaño del ave. El pico es oscuro por encima y por debajo de la crema amarillento y las patas son de color oscuro, variando de negro.

Hay una pequeña diferencia en apariencia entre Alcaudón tiranos hombres y mujeres de cola blanca y la llamada es fuerte y melódico con muchas variaciones en torno.

Alimentacion: caza insectos grandes, pequeños mamíferos, lagartos, ranas y los huevos o pichones de otras aves.

Tambien construye su nido en el suelo, al abrigo de la vegetación escasa. El nido está construido sobre una base de ramas de tallos de hierba seca y musgo, y está llena de plumas y otros materiales, tales como: pelo de caballo, materia vegetal y piel de serpiente. El nido suele ser de unos 50 centímetros de diámetro, mientras que en su interior mide alrededor de 11 centímetros de ancho y 7 centímetros de profundidad.

Hábitat:

El hábitat de la cola blanca Alcaudón-tirano es típicamente matorral semiárido entre 2.400 y 4.300 metros sobre el nivel del mar. Prefiere abierto, hábitat rocoso, con escasa vegetación, y también se encuentra cerca de los edificios y paredes.

Amenazas:

Esta especie parece haber disminuido en las últimas décadas y las poblaciones son cada vez más fragmentada. Los motivos completos de esta disminución no se han investigado bien, aunque parece que el cambio de hábitat, tales como la limpieza de las plantas de matorral como Puya raimondii por los ganaderos de ovino, pueden alterar los patrones de anidación. La cola blanca Alcaudón-tirano, sin embargo, ha guardado la cría en pastizales para el ganado en monte bajo, pinos y eucaliptos están presentes.

Conservación:
Se ha registrado recientemente en las reservas nacionales.


FUENTE: http://www.arkive.org/white-tailed-shrike-tyrant/agriornis-albicauda/ - http://es.wikipedia.org/wiki/Agriornis_albicauda