Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Vencejo Andino
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Insectívoras (25)

Vencejo Andino

Nombre Científico: Aeronautes Andecolus
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Insectívoras
Mirado: 4068 veces
Localidad: Potosi » Sur Chichas

Galeria de fotos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Apodiformes
Familia: Apodidae
Género: Aeronautes

El vencejo andino (Aeronautes andecolus), también denominado vencejo blanco y vencejo chico, es una especie de ave apodiforme de la familia Apodidae que vive en América del Sur.

Es una de las aves más veloces del mundo. Es pequeña, casi del tamaño de una golondrina, sus alas son largas, puntiagudas y tienen forma de sable. Vuela con aleteos cortos y rápidos.

Descripción morfológica:

El vencejo andino es casi del tamaño de la golondrina, mide 15 cm. Tiene alas largas y en forma de sable, su cola es ahorquillada y larga, su cuerpo es de color gris con pardo claro, con partes blancas en su collar, vientre y lomo. Las plumas del vencejo andino son puntiagudas. Esta ave es muy veloz y acostumbra vivir en bandadas.

Distribución y hábitat:

Se encuentra en las zonas de matorral de montaña, Quebradas, estepas, cañadones, ríos, pastizales, zonas arbustivas, praderas con cactus, etc. de Argentina, Bolivia, Chile, y Perú.

Alimentación: Insectos.

Justificación:

Esta especie tiene una gama muy grande, y por lo tanto no se aproxima a los umbrales de Vulnerable bajo el criterio de tamaño de rango (extensión de presencia <20.000 km2 combinado con un tamaño decreciente o fluctuante rango, hábitat grado / calidad o tamaño de la población y una pequeña número de localidades o fragmentación severa). La tendencia de la población parece ser estable, y por lo tanto la especie no se aproxima a los umbrales de Vulnerable bajo el criterio de tendencia de la población (> 30% de disminución de más de diez años o tres generaciones). El tamaño de la población no ha sido cuantificado, pero no se cree que acercarse a los umbrales para vulnerable según el criterio de tamaño de la población (<10.000 individuos maduros con una disminución continua estimada en> 10% en diez años o tres generaciones, o con una especificada estructura de la población). Por estas razones, la especie es evaluada como de Preocupación Menor.


FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Aeronautes_andecolus - http://animalesyplantasdeperu.blogspot.com/2009/11/vencejo-andino-aeronautes-andecolus.html - http://www.birdlife.org/datazone/speciesfactsheet.php?id=1765