Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Esparvero Grande
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Carnívoras (21)

Esparvero Grande

Nombre Científico: Accipiter Poliogaster
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Carnívoras
Mirado: 2863 veces
Localidad: Pando

Galeria de fotos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Accipitriformes
Familia: Accipitridae
Género: Accipiter

Rango Descripción:

Accipiter poliogaster se extiende sobre gran parte de América del Sur, y se ha registrado recientemente en Costa Rica por primera vez.

En el norte de América del Sur, es raro, pero muy extendido en Colombia , al sur de Venezuela , Guyana , Surinam y la Guayana Francesa . En el noreste de Ecuador es muy raro. A partir de aquí su gama se extiende hacia el sur a través de Brasil , al este Perú, Bolivia y Paraguay. De distribución de la especie alcanza el norte de Argentina , aunque no ha habido registros recientes del noreste.

Población: La población se estima que el número 1.000-10.000 individuos.

Tendencia de Población: Creciente.

Anida en: árboles

Comportamiento: de hábitos solitarios.

Se alimenta : De mamíferos, aves.

Tamaño: 40 a 48 cm.

Habitat y ecología:

Esta es una especie de selva, que se producen en las tierras bajas hasta 500 m. También se encuentra en parches de bosque de ribera y otros bosques densos. Como un ave de gran tamaño que se piensa tomar presas de tamaño considerable, que probablemente otras aves.

Gran amenaza (s):

La principal amenaza para esta especie se está acelerando la deforestación en la cuenca del Amazonas. Su distribución desigual también lo hace susceptible a la fragmentación y perturbación, y puede ser objeto de caza. Sin embargo, se ha observado búsqueda de alimento en hábitat degradado y claramente tiene al menos cierta tolerancia a la deforestación.

Acciones de Conservación:

Acciones de conservación en curso: no se conoce ninguno.

Las acciones de conservación propuestas:

Ampliar la red de áreas protegidas para proteger eficazmente a las IBA. Eficazmente los recursos y gestionar las áreas protegidas existentes y nuevas, aprovechar las oportunidades emergentes para financiar la gestión de las áreas protegidas con los objetivos comunes de reducción de las emisiones de carbono y maximizar la conservación de la biodiversidad. Conservación en tierras privadas, mediante la ampliación de las presiones del mercado para la gestión racional de la tierra y la prevención de la tala de bosques en tierras aptas para la agricultura, también es esencial.


FUENTE: http://www.iucnredlist.org/details/106003419/0 - http://faunayfloradelargentinanativa.blogspot.com/2013/02/esparvero-grande-accipiter-poliogaster.html