Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

A. boehmei
Especies » Animales » Vertebrados » Anfibios (82)

A. boehmei

Nombre Científico: Ameerega boehmei
Grupo: Animales » Vertebrados » Anfibios
Mirado: 1622 veces
Localidad: Santa Cruz » Chiquitos

Galeria de fotos
rana diurna

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Dendrobatidae
Género: Ameerega

Rango Descripción:

Esta especie es conocida en la región de la Chiquitania, Bolivia (Provincia de San José de Chiquitos, Departmento de Santa Cruz), en el que se limita a los macizos de piedra arenisca de Serranías de Santiago y Chochis. Se ha encontrado que las poblaciones entre 720 y 1200 m snm.

País:
Nativo: Estado Plurinacional Bolivia.

Habitat y ecología:

Los macizos de piedra arenisca donde se produce esta rana diurna son calientes y áridas. Las ranas se asocian con zonas rocosas de pastizales abiertos, sino que ocurren comúnmente cerca de agua corriente, pero no se han encontrado hasta 50 m de un cuerpo de agua.

La reproducción parece tener lugar durante la temporada de lluvias de noviembre a abril. Los huevos son puestos sobre la tierra seguramente, y adultos de renacuajos de transporte con piscinas poco profundas y charcos temporales en los que completan el desarrollo.

Sistemas: Terrestre, de agua dulce.

Gran amenaza (s):

No hay amenazas conocidas para esta especie. Algunos alteración del uso del suelo se ha observado en los bosques semi-deciduos en los macizos, sin embargo, esta rana es aparentemente ausente de las zonas boscosas y su hábitat de sabana se describe como "fuerte y en buena forma". El cambio climático puede plantear algún riesgo si los incendios se hacen más frecuentes. Esta rana puede ser amortiguada contra los impactos climáticos más severos por la disponibilidad de hábitats fríos y húmedos dentro de su área de distribución.

Acciones de Conservación:

Dos poblaciones conocidas de esta especie se encuentran dentro del área protegida Valle de Tucavaca. No hay acciones de conservación de cada especie, se sabe que estar en su lugar. La investigación es necesaria en la distribución de esta especie y la evolución de la población. El seguimiento puede ser necesario en el futuro para determinar los efectos del aumento de la frecuencia de incendios en las poblaciones.

Tendencia de Población: Estable.


FUENTE: http://www.iucnredlist.org/details/190979/0 - http://www.museonoelkempff.org/cgb/busquedas-de-especies/anfibios/

Colaboradores

Nogmos Ltda.