Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Rana femoralis
Especies » Animales » Vertebrados » Anfibios (82)

Rana femoralis

Nombre Científico: Allobates femoralis
Grupo: Animales » Vertebrados » Anfibios
Mirado: 2228 veces
Localidad: La Paz

Galeria de fotos
Descripción:

Los machos 28-33 mm, hembras 33-35 mm. El dorso es de color negro o marrón oscuro. Una línea dorsolateral color marrón claro y una línea ventrolateral blanco roto ejecutan desde el hocico hasta la base de las patas. Las patas son de color marrón oscuro. Un parche en forma de media luna de naranja se extiende desde la base de las patas en el muslo y hay un parche de color naranja-amarillo detrás de la extremidad anterior. El vientre es blanco con manchas negras irregulares, y la región de la garganta es de color negro.

Lithodytes lineatus es similar en tamaño y color, pero tiene una raya dorsolateral amarilla que rodea el conjunto dorso, las patas traseras con la alternancia de barras claras y oscuras, y más de un parche de color naranja en los muslos.

Distribución y Hábitat:

Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname.

Historia de vida, abundancia, actividad y comportamientos especiales:

diurnas y terrestres. Los adultos se alimentan principalmente de escarabajos, hormigas, grillos y cucarachas, y los juveniles se alimentan principalmente de colémbolos. La reproducción tiene lugar entre noviembre y abril, con un pico en enero o febrero. Embragues contienen aproximadamente 8 a 17 huevos y se depositan fuera del agua entre las hojas caídas. Desarrollo de la eclosión se lleva a cabo entre las hojas. Los renacuajos se desarrollan en la parte posterior del macho a las piscinas. Los machos son territoriales, y asisten a los huevos y los renacuajos en el nido de hojas. Hombres cortejan a las hembras en sus territorios durante 2-3 días antes de la puesta de huevos.

Estatus de conservación:

Lista Roja UICN (2010): Preocupación menor.


Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Aromobatidae
Género: Allobates



FUENTE: http://amphibiaweb.org/cgi/amphib_query?where-genus=Allobates&where-species=femoralis - http://zoologia.puce.edu.ec/Vertebrados/Anfibios/FichaEspecie.aspx?Id=1222