Especies bolivianas

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Rana brunneus
Especies » Animales » Vertebrados » Anfibios (82)

Rana brunneus

Nombre Científico: Allobates brunneus
Grupo: Animales » Vertebrados » Anfibios
Mirado: 2155 veces
Localidad: Santa Cruz

Galeria de fotos
Descripción:

En los hombres, los rangos de longitud hocico-cloaca 14,8-18,3 mm, mientras que en las mujeres el rango es de 15,8 a 19,8 mm. Las cabezas son ligeramente más ancho en los machos que en las hembras, mientras que las hembras son más grandes en general de tamaño. El hocico es romo y ampliamente redondeada en vista dorsal, pero agudamente redondeado cuando se ve lateralmente, y se extiende más allá de la mandíbula inferior. El tímpano es redondo, y en parte oculta posterodorsally. Los dedos disminuyen en longitud de III> I> II> IV, el tercer dedo no está hinchado en los hombres. El antebrazo es ligeramente más largo que la parte superior del brazo, y carece de un pliegue cubital. El palmar tubérculo es casi redondo y el tubérculo tenar es elíptica, y aproximadamente un tercio del diámetro del tubérculo palmar. Todos los dedos se han ampliado los discos y no hay flecos. Manos carecen de cinta, aunque correas basal está presente en los pies entre los dedos II-IV. El dorso es granular, con granulación creciente hacia la parte posterior.

El color del dorso varía de pardo grisáceo claro a marrón anaranjado, a menudo con uno a varios de reloj de arena de color marrón oscuro, marcas triangulares o en forma de diamante. Superficies dorsales de los brazos son de color naranja-marrón, mientras que las superficies dorsales de las patas son de color gris claro. Muslos, mangos, y los pies tienen barras de color marrón oscuro. Los machos tienen la garganta verde-amarillo con el pecho amarillo y el vientre y melanóforos en el saco gular, mientras que las hembras tienen cuellos blancos con un borde exterior amarillo y pechos blancos y vientres. Sin rayas dorsolateral están presentes. A tan pálida difusa línea lateral oblicua anaranjado-marrón está presente, que va desde la mitad del cuerpo (a veces de partida lo más adelante la inserción del brazo) a la ingle. Una raya ventrolateral de manchas blancas irregulares se extiende desde la esquina anterior del ojo a la ingle. El anillo de la pupila y el iris superior son oro metálico con una red bien negro, y el resto del iris es de color marrón.

Cuerpos Renacuajo son elipsoide cuando se ve dorsalmente y aplanado cuando se ve lateralmente. Hocicos larvas tienen pequeños orificios nasales dorsolateral y se redondean sin rodeos a la vista tanto dorsal y lateral. El espiráculo es sinistral, dirigida dorsolateral, ubicada en la mitad del cuerpo por debajo de la línea media lateral, y es gratis. El orificio de ventilación está unido a la aleta ventral. La aleta caudal superior comienza en la unión del cuerpo y la cola, y la cola tiene robusta musculatura caudal. Emarginada, disco oral anteroventral, con papilas en el margen lateral del labio anterior y alrededor de labio posterior. Baja vaina mandíbula tiene forma de V y tanto superior e inferior de la mandíbula son vainas dentada.

Los renacuajos son de color café grisáceo con manchas de color marrón y plata irregulares. Los renacuajos de brunneus Allobates son fácilmente distinguibles de los de las especies relacionadas ( marchesianus A. y A. caeruleodactylus ) por la disposición regular de las papilas en el margen del disco oral y manchas irregulares en la cola para A. brunneus (vs. distribución papilas inusual y rayas irregulares distintos de los otros). El disco oral de la A. brunneus renacuajo tiene menos papilas circundante que la de A. subfolionidificans . El renacuajo de A. nidicola tiene un disco oral reducida, carece tanto espiráculo y ventilación, y cuenta con la yema de los intestinos llenos, por lo que es fácil de distinguir del de A. brunneus.

Distribución y Hábitat:

Allobates brunneus se encuentra en una serie de países de América del Sur. Como ser: Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Suriname.

Historia de vida, abundancia, actividad y comportamientos especiales:

Allobates brunneus es activo durante el día (diurna). Por lo general, vive en, o muy cerca del suelo.

Los machos llaman todo el día, especialmente durante los períodos de fuertes lluvias (h Ø600-1830 h), pero las llamadas de apareamiento generalmente son más comunes en la madrugada (06:00 h-0900 h) y tarde (1600 h hasta el anochecer). Las llamadas grabadas a temperaturas superiores a 28 C eran secuencias con grupos de 6 a 11 notas separadas por largos intervalos de silencio. Por debajo de esa temperatura, las notas se desagrupan e inconsistente. Los hombres a veces se involucran en peleas de lucha libre.

Esta especie pone principalmente huevos en las superficies de las hojas superiores de la vegetación del sotobosque (10 a 60 cm por encima del suelo), a diferencia de otras especies de Allobates, y a veces dentro de hojas enrolladas dentro de hojarasca terrestre. Cada sitio de oviposición tiene una sola puesta de unos 17 huevos. Los renacuajos se desarrollan dentro de la gelatina del huevo en la superficie superior de la hoja, a aproximadamente la etapa 25 antes de que el padre transporta las larvas a las pequeñas piscinas en las proximidades de corrientes.

Tendencias y Amenazas:

La principal amenaza para Allobates brunneus es la pérdida de hábitat debido al aumento de la agricultura. Otras amenazas distintas incluyen la construcción de represas hidroeléctricas (principalmente en Brasil), y la tala y la deforestación.

Las posibles razones para el declive de anfibios:

Alteración general del hábitat y la pérdida de modificación del hábitat, por la deforestación o tala actividades relacionadas con intensificación de la agricultura o el pastoreo.

Urbanización.

Inundaciones.

Presas cambiar el flujo del río y / o cubrir hábitat.



Clasificación científica

Unido: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Anfibio
Orden: Anura
Familia: Aromobatidae
Sexo: Allobates
Especies: A. brunneus


FUENTE: http://amphibiaweb.org/cgi/amphib_query?where-genus=Allobates&where-species=brunneus - http://pt.wikipedia.org/wiki/Allobates_brunneus