Especies bolivianas

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Rana andreae
Especies » Animales » Vertebrados » Anfibios (82)

Rana andreae

Nombre Científico: Adenomera andreae
Grupo: Animales » Vertebrados » Anfibios
Mirado: 2008 veces
Localidad: Santa Cruz » Ichilo

Galeria de fotos
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Anura
Familia: Leptodactylidae
Género: Adenomera

Descripción:

Los machos 17-20 mm, hembras 20-22 mm. Alrededor del 70% de los individuos tienen coloración dorsal que consiste en un fondo marrón con numerosas manchas oscuras. Otras personas tienen un dorso de color marrón con dos rayas dorsolateral luz. Hay dos pliegues glandulares dorsolateral en cada lado del cuerpo, pero que son difíciles de ver a simple vista. El vientre es blanco. El mentón y la garganta, debajo de los brazos, y la parte inferior de los muslos son rosado o grisáceo. La distancia desde el ojo hasta el punto del hocico es aproximadamente la misma que la anchura del ojo.

Distribución y Hábitat:

Distribución País de base de datos de AmphibiaWeb : Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname, Venezuela.

Historia de vida, abundancia, actividad y comportamientos especiales:

Terrestres, activo durante el día y la noche. Los juveniles comen colémbolos, escarabajos y hormigas, los adultos comen grillos, escarabajos, arañas, ciempiés y hormigas. La reproducción tiene lugar en la estación lluviosa, con un pico en diciembre. Los varones suelen llamar desde el suelo, oculto entre las hojas o ramas caídas. Los hombres excavan madrigueras en el suelo, en el que se depositan las hembras unos 10 huevos en un nido de espuma. Los renacuajos se desarrollan en el nido.

Categoría:

carnívora: presa incluye insectos y las pequeñas criaturas que puede atrapar.


FUENTE: http://amphibiaweb.org/cgi/amphib_query?where-genus=Adenomera&where-species=andreae - http://www.rainforestconservation.org/species-data-sheets/frogs/adenomera-andreae