Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Murciélago orejudo de Davies o Murciélago anciano
Especies » Animales » Vertebrados » Mamíferos » Voladores (5)

Murciélago orejudo de Davies o Murciélago anciano

Nombre Científico: Glyphonycteris Daviesi
Grupo: Animales » Vertebrados » Mamíferos » Voladores
Mirado: 4313 veces
Localidad: La Paz

Galeria de fotos
El murciélago orejudo de Davies o murciélago anciano (Glyphonycteris daviesi) es un murciélago de la familia Phyllostomidae.

Descripción:

Es un murciélago de aproximadamente 9 cm y pesa entre 18 y 22 gr. Su pelaje es lanudo y largo, de color café en el dorso y café grisáceo en el vientre. Las orejas son de tamaño mediano y los labios y la barbilla son bastante peludos. Cola corta y patas largas moderadamente peludas.

Historia natural:

Es insectívoro, aunque por su tamaño se considera que podría alimentarse de pequeños vertebrados. No se tienen datos de sus guaridas, es posible que este murciélago se refugie en troncos huecos, donde se refugia solo o en colonia de pocos individuos.

Habita en el bosque pluvial subandino y en el bosque sucesional de pie de monte y el bosque joven húmedo montano inferior. En Bolivia Glyphonycteris daviesi ha sido registrado en el Departamento de La paz.

Distribución:

Desde Honduras hasta Bolivia, aunque no ha sido registrada en Colombia. Siendo nuestro país el límite de su distribución continental conociéndose esta especie solo en el departamento de La Paz.

Amenazas:

Al igual que muchos murciélagos es vulnerable a las actividades humanas (Agricultura y ganadería) que modifican y deterioran directamente sus hábitats y guaridas.

Estatus en Bolivia: Vulnerable.


FUENTE: http://zoologia.puce.edu.ec/Vertebrados/mamiferos/FichaEspecie.aspx?Id=1954 - http://www.museonoelkempff.org/cgb/busquedas-de-especies/fichas-tecnicas/