Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Murciélago de orejas grandes de Nicéforo
Especies » Animales » Vertebrados » Mamíferos » Voladores (5)

Murciélago de orejas grandes de Nicéforo

Nombre Científico: Trinycteris nicefori
Grupo: Animales » Vertebrados » Mamíferos » Voladores
Mirado: 3488 veces
Localidad: La Paz

Galeria de fotos
Descripción:

Es un murciélago pequeño de aproximadamente 6 cm y pesa entre 7 y 10 gr. Su pelaje es corto y liso, con la parte dorsal de color marrón rojiza clara y con una raya gris. Sus orejas son grandes pero ligeramente menores de otros murciélagos. Presenta una hoja nasal pequeña.

Patas finamente peludas. Cola corta, alcanza la mitad de la membrana.

Historia natural:

Es un murciélago insectívoro, sin embargo también se alimenta de frutas, pero no se tienen datos precisos. No se conocen guaridas para esta especie por lo que se presume que se refugian en troncos huecos, tuneles, minas y edificios formando grupos pequeños de hasta 12 individuos. Prefiere volar en el interior del bosque cerca cuerpos de agua.

Distribución:

Se distribuye desde Guatemala hasta Bolivia donde aparentemente seria el límite de su distribución. En Bolivia se tienen registros en bosque pluvial subandino y bosque húmedo estacional amazónico de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Beni y Santa cruz.

Amenazas:

Esta especie está considerada como vulnerable. La principal amenaza para su supervivencia es la destrucción de su hábitat por actividades antrópicas, teniendo un impacto directo en sus áreas de forrajeo y refugios.


FUENTE: http://www.museonoelkempff.org/cgb/busquedas-de-especies/fichas-tecnicas/ - http://www.iucnredlist.org/details/13381/0