Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Falso Vampiro
Especies » Animales » Vertebrados » Mamíferos » Voladores (5)

Falso Vampiro

Nombre Científico: Vampyrum Spectrum
Grupo: Animales » Vertebrados » Mamíferos » Voladores
Mirado: 4801 veces
Localidad: Beni

Galeria de fotos
Vampyrum es un género de murciélagos filostómidos que contiene una sola especie, el murciélago espectral (Vampyrum spectrum). Algunos nombres alternativos para esta especie son falso vampiro, falso vampiro de Linneo, y murciélago vampiro espectral. Sin embargo, no están relacionados con la familia del Viejo Mundo de los murciélagos carnívoros que se encuentran en Megadermatidae que también son llamados falsos vampiros.

Descripción:

Es el murciélago más grande del Neotrópico y el murciélago carnívoro más grande en el mundo, puede llegar a medir hasta 1m con las alas extendidas y pesar hasta 200 gr. Tiene el pelaje largo y suave de color café claro a café rojizo, las orejas son largas y redondeadas; presenta una hoja nasal larga, no tiene cola y las patas y uñas son largas y poderosas.

El hocico es largo y estrecho, y los dientes son fuertes. Las partes inferiores suelen ser pálidas, gris-marrón a amarillo-marrón, la piel es mucho más corta que en la parte posterior.

Es un cazador formidable en la noche, ésta especia depredadora de gran tamaño tiene una gran variedad de vertebrados relativamente grandes como presas incluyendo anfibios, reptiles, pequeños pájaros, (mas como les detectan mientras duermen sigue siendo un misterio) y pequeños mamíferos (incluyendo otras especies de murciélagos). Los insectos también son incluidos, especialmente grandes grillos, cigarras, etc.

La gama de las especias están en el sur de México a Perú y Ecuador hasta el centro y el norte de Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela y la isla Trinidad.

Cuando cazan, éstas especies son extremadamente cautelosas. A menudo se abalanzan desde una posición sobre una rama por encima de su presa o vuelan como un búho, patrullando un lado a otro a lo largo de los bordes del bosque, dejándose caer en el pasto. Uno es producido por año, y la madre es muy atenta y gentil con sus crías. El macho siempre está presente y duerme con frecuencia con la madre y el joven envueltos completamente en sus alas. Ocasionalmente son cazados por lechuzas mientras sondean el bosque en busca de presas y las crías son cazadas por serpientes asi como por otros murciélagos.

Historia natural:

Es un murciélago que puede estar solo o en pequeños grupo, pudiendo ser además monógamo. Es carnívoro, se alimenta de pequeños vertebrados como aves, roedores, lagartijas, otros murciélagos y raras veces frutas. Por los registros se asume que ocupa hábitats como bosques secos, sabanas inundables, sabanas arboladas y yungas.

Distribución:

Se distribuye desde Veracruz, México; norte de Guatemala; sur de Belice; Guainas, Ecuador, Perú y norte de Bolivia hasta el norte y suroeste de Brasil. En Bolivia se tiene registros en los departamentos del Beni, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Amenazas:

Esta especie está considerada como vulnerable. La principal amenaza para su supervivencia es la destrucción de su hábitat por la intervención antrópica, afectando directamente sus guaridas y los sitios donde se alimenta.


FUENTE: http://www.museonoelkempff.org/cgb/busquedas-de-especies/fichas-tecnicas/ - http://es.wikipedia.org/wiki/Vampyrum_spectrum