Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

El chuñi o corzuela enana
Especies » Animales » Vertebrados » Mamíferos » Herbívoros (29)

El chuñi o corzuela enana

Nombre Científico: Mazama Chunyi
Grupo: Animales » Vertebrados » Mamíferos » Herbívoros
Mirado: 4720 veces
Localidad: La Paz

Galeria de fotos
Descripción:

Es el cérvido más pequeño conocido para Bolivia; los adultos miden unos 70 cm de largo total y alrededor de 50 cm de alto a la cruz (espalda). Su pelaje es de color pardo con los costados más rojizos. El cuello, cabeza y patas son negruzcos que contrastan con la garganta, pecho y vientre que son pardo claro a crema; la cola es pequeña, con un mechón blanco. La parte inferior es marrón claro y el hocico corto y angosto. Pesa aproximadamente 11 kilogramos. Los machos presentan astas simples.

Historia natural:

No existe mucha información acerca de su historia natural, aunque se espera se comporte como un frugívoro/ramoneador. Por fotos de trampas cámara se sabe que esta activa tanto de día como de noche, y tiene hábitos solitarios. En Bolivia habita los bosques de ‘ceja de selva’ entre 3600 a 3200 m, bosques de yungas entre 2800-1800, algunos bosques sub-andinos entre 1800 y 1400 m y hasta bosques preandinos a los 1000 m, pero evitando las variantes secas.

Distribución:

Desde los Andes húmedos del sur de Perú (Cuzco, Puno y Madre de Dios) hasta el norte de Bolivia en los departamentos de La Paz y Cochabamba y posiblemente se encuentre en el extremo oeste del departamento de Santa Cruz. Estudios en Bolivia han aumentado la zona de distribución de la especie; sin embargo, por lo menos el 40% de su hábitat está degradado o fragmentado; por lo cual es considerada como una especie vulnerable. Ha sido registrada en las áreas protegidas de Madidi-Apolobamba, Pilón Lajas, Isiboro Sécure, Cotapata y Carrasco.

Amenazas:

La deforestación y quemas para agricultura (incluyendo coca) y ganadería son las principales amenazas, que se da por la migración de nuevos asentamientos humanos a la región de los Yungas y bosques subandinos.

La UICN considera a la especie como Vulnerable. Investigaciones realizadas en Bolivia han aumentado la zona de distribución de la especie; sin embargo, por lo menos el 40% de su hábitat está degradado o fragmentado. Esto ha permitido considerar la especie como vulnerable.


FUENTE: http://www.museonoelkempff.org/cgb/busquedas-de-especies/fichas-tecnicas/ - http://es.wikipedia.org/wiki/Mazama_chunyi