Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Tití emperador o Tamarino bigotudo
Especies » Animales » Vertebrados » Mamíferos » Primates (8)

Tití emperador o Tamarino bigotudo

Nombre Científico: Saguinus imperator
Grupo: Animales » Vertebrados » Mamíferos » Primates
Mirado: 21186 veces
Localidad: Pando

Galeria de fotos
Descripción:

Tití emperador son por lo general su cuerpo alcanza 25 a 30 cm de longitud y su cola no prénsil mide de 35 a 41 cm. Pesa entre 300 y 500 gr. a la edad madura. Existen característica física más distintiva es su largo, bigote blanco, caída. Los tamarinos emperadores generalmente tienen un pelaje gris oscuro o negro con capas amarillas en la espalda y un pecho de color marrón-rojo y la cola. Tamarinos Emperor tienen garras en todos los dedos y de los pies con la excepción del dedo gordo, que tiene una uña.

Distribución:

Tití emperador se encuentran en la cuenca del Amazonas suroeste. Los países de origen son el sureste de Perú, Bolivia noroeste y noroeste de Brasil. Cuencas fluviales en Perú, como el Acre, Purus, Juruá y tienen poblaciones de tamarinos emperadores.

Hábitat:

tamarinos Emperador se encuentran en diversos tipos de luz, seco de fondo para terrestre densos bosques amazónicos. Hay territorios se encuentran en zonas de 75-100 hectáreas de bosques abiertos. Micos Emperador normalmente habitan en los árboles por debajo de 80-95 pies.

Dieta:

La gran mayoría de la dieta emperador tamarinos consta de materia vegetal. También se sabe que comen frutas, savia de árboles, insectos y pequeños vertebrados. De vez en cuando se roban los nidos de los pájaros de los huevos. Los tipos de insectos que se alimentan incluyen langostas, escarabajos, mariposas, arañas y hormigas. Los pequeños vertebrados como lagartijas y ranas. El pequeño tamaño de la tití emperador les ayuda a comer alimentos que otros grandes primates son capaces de obtener.

Comportamiento:

Los tamarinos emperador son activos durante el día y se están moviendo constantemente. Debido a su pequeño tamaño, son muy ágiles y pueden moverse de rama en rama con grandes saltos y movimientos bruscos. Son muy juguetones, cariñosos y primates cuando se mantiene en cautiverio encanta ser la mascota de los seres humanos. Se encuentran generalmente en grupos que consisten en hasta otros quince miembros. A menudo, el tití emperador se encuentra viviendo en otros grupos de tití emperador.

Reproducción:

En un grupo emperador Tamarin, varios de los miembros de la madurez sexual. Por lo general, los dos más viejos hombres y la más antigua de las mujeres son los miembros responsables de la reproducción. El período de gestación de 140-145 días pasados, dando por lo general dos, a veces tres jóvenes.

Todos los hombres en el grupo de padre o no, ayudar a la madre durante el parto y el cuidado de la joven después de mucho tiempo. Micos emperador son sexualmente maduras a la edad de 16 a 20 meses.

Adaptaciones:

Dos tercios de los tamarinos emperadores femeninos son trichomats, ven tres colores. Este tipo de visión permite a las mujeres tener un tiempo más fácil detectar la fruta madura. El resto de las hembras y todos los machos son dicrómatas, sino que sólo detectan dos colores que les dan una ventaja detectar depredadores y presas que están camuflados.

Su peso ligero y pequeño tamaño les permite llegar a los extremos de las ramas y ramitas, donde los grandes monos no son capaces de hacerlo. Su estatura también les permite ser rápidos y furtivos "saltadores" ayudando a atrapar a sus presas y escapar de sus depredadores.

Su cola (que es más largo que su cuerpo) actúa una quinta parte por las ramas de agarre.

Micos Emperador tienen dedos más largos que sus familiares, que ayudan en el robo de sus presas en lugar de tener que sondear trey en los árboles.

Sus garras se cree que son una adaptación a su entorno en lugar de un rasgo transmitido de sus antepasados ​​filogenéticos.

Es común que los tití emperador para tener una relación mutualista con silla de montar micos. Micos emperador viven en los niveles más altos del dosel de la selva y ver el peligro desde arriba. También lave presa hasta los niveles más bajos para los saddlebacks. Los tamarinos Saddleback en protección retorno oferta a los tamarinos emperadores mediante la detección de los depredadores desde abajo.

Conservación:

Tití emperador se considera que están en peligro o amenazadas en Brasil y Perú, pero en otras áreas de su bioma terrestre, sin embargo, en otras áreas de la UICN clasifica su estado como indeterminados. Inicio de sesión por los seres humanos es la razón principal por la que están en peligro.

Varios:

Emperador tití fueron nombrados después el Emperador de Alemania, el emperador Guillermo II, debido a la gran bigote, blanco caída. Zoólogo suizo Goeldi dio la especie el nombre de "emperador" como una broma, sin embargo, el nombre se quedó.

Micos emperador han llegado a vivir hasta 20 años.


FUENTE: http://www.macalester.edu/~montgomery/EmperorTamarin.html