Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Sapo Arlequín
Especies » Animales » Vertebrados » Anfibios (82)

Sapo Arlequín

Nombre Científico: Atelopus tricolor
Grupo: Animales » Vertebrados » Anfibios
Mirado: 13545 veces
Localidad: La Paz

Galeria de fotos
Esta especie se encuentra en el este de los Andes en Perú y Bolivia, en las elevaciones de 600-2,500 m de altitud.

La localidad tipo es el Valle de Marcapata en el Perú, en la vertiente amazónica de los Andes orientales (sureste departamento de Cusco).

En Bolivia existen registros de departamento de La Paz, en la región de los Yungas, y el sur en la región del Chapare, departamento de Cochabamba, laderas orientales de los Andes.

Hábitat y Ecología:

Esta especie habita en bosques húmedos de montaña principal, correspondiente a la Selva de Yungas. La cría se realiza en los arroyos. Se observó esta especie se encarama, por la noche, a 0,3 de 1,2 m de elevación, en la vegetación en bosques perturbados primaria, secundaria y el crecimiento a lo largo de las carreteras. Los machos llaman en pequeños grupos de 4-10 personas.

Gran amenaza:

Las principales amenazas son la pérdida de hábitat, debido a las actividades de la pequeña agricultura (café, coca, ají), y la contaminación, como consecuencia de la sedimentación creciente flujo. Quitridiomicosis aún no se ha encontrado en esta especie, pero es una amenaza potencial importante en el futuro.

Introducidas truchas depredadores podría ser una amenaza en algunas áreas.

Acciones de conservación:

En Bolivia, está presente en el Parque Nacional Carrasco, el Parque Nacional Madidi y Pilón Lajas. En el Perú, está presente en la Reserva de la Biosfera del Manu. Monitoreo continuo de la población es necesario, especialmente a la luz de la amenaza potencial de la quitridiomicosis.


FUENTE: http://www.iucnredlist.org