Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Perdiz
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras (47)

Perdiz

Nombre Científico: Nothura maculosa
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras
Mirado: 6836 veces
Localidad: Santa Cruz » Ichilo

Galeria de fotos
El tinamú manchado,Perdiz, tinamú común o inambú común (Nothura maculosa) es una especie de ave tinamiforme distribuida por Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina. Dado que los españoles al llegar al Nuevo Mundo las vieron parecidas a las perdices del Viejo Mundo (Alectoris rufa).

Hábitat y alimentación:

La especie ocupa áreas de llanura, salvo Nothura maculosa submontana que se distribuye hasta los 2.000 metros de altitud y Nothura maculosa pallida que llega a los 2.300 metros de altitud.

Prefiere pastizales de sabana herbácea o arbustiva. En campos de cultivo de soja, arroz, raramente en bosques. Es omnívora, con fuerte tendencia herbívora e insectívora. Entre las plantas que cosumen están de las familias Faboideae, Oxalidaceae y Malvaceae.

Voz:

El canto onomatopéyico es "fi-fi-fi-fi" acelerando los tiempos y lo emite al atardecer antes de la puesta del sol y en la mañana.

Reproducción:

La reproducción va de septiembre a marzo en Argentina, primavera y verano. Por ello la temporada de caza es habilitada en invierno. El nido lo hace en una depresión en el suelo, debajo de matas de pasto, pone de 4 a 6 huevos de coloración marrón al vinaceo. Las hembras ponen huevos en un nido y los machos empollan.

Estado de conservación:

Todos los tinámidos se encuentran en retracción. Su hábitat es destruido constantemente por la agricultura. La densidad de población es alta en campos con pastos naturales (10 ejemplares por hectárea). Pero en zonas agrícolas prácticamente ha desaparecido.


FUENTE: http://es.wikipedia.org