Especies bolivianas

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Ocoro
Especies » Plantas » Frutales (32)

Ocoro

Nombre Científico: Garcinia madruno
Grupo: Plantas » Frutales
Mirado: 33125 veces
Localidad: Santa Cruz » Andres Ibañez

Galeria de fotos
Descripción:

Árbol dioico, de tamaño mediano, que alcanza de los 30 a los 45 pies de altura, tronco recto, corteza grisácea, copa simétrica. Hojas opuestas, de color verde oscuro, elípticas a oblongas, de 2 a 8 pulgadas de largo y 1 a 3 de ancho, que contienen un látex amarillo. Flores amarillentas, producidas en grupos de 1 a 15 en los nudos de las ramas. Fruta esférica, ovoide o elipsoide, de 2 a 3 pulgadas de largo, con cáscara gruesa, amarilla y cubierta de protuberancias; pulpa blanca, aromática, jugosa, de sabor agridulce, y que contiene de 1 a 3 semillas.

Propagación:

El Ocoro se propaga por semilla. El crecimiento de los arbolitos es relativamente lento por los primeros 2 a 3 años, pero después
crecen más rápidamente.

Cultivo:

Es fácil de cultivar, y se adapta bien a diferentes suelos y condiciones ambientales. Se ha informado que tiene tolerancia a
suelos salinos. Fructifica de mayo a agosto.

Plagas:

Se desconocen las plagas y enfermedades que lo atacan.

Usos:

La fruta del Ocoro se consume principalmente al natural y tiene un sabor agridulce y agradable. También se utiliza en la elaboración de jaleas y jugos.

Es un árbol atractivo, resistente a plagas y enfermedades y adaptable a diferentes condiciones ambientales. Estas cualidades, además de producir una buena fruta, lo hacen ideal para usarse como árbol ornamental.

Variedades:

No se conocen variedades del Ocoro; sin embargo, existe variabilidad para características de interés, como el tamaño y la calidad de la fruta, y la productividad de los árboles.


FUENTE: http://www.fruitlovers.com