Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Guayaba o Guayabo
Especies » Plantas » Frutales (32)

Guayaba o Guayabo

Nombre Científico: Psidium guajava
Grupo: Plantas » Frutales
Mirado: 11289 veces
Localidad: Santa Cruz » Ichilo

Galeria de fotos
Guayaba o Guayabo es originaria del Perú, se cultiva principalmente en México, India, Sudáfrica, Filipina, Brasil, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y el resto de países de Centroamérica y Sudamerica.

Características:

La Guayaba o Psidium guajava pertenece a la familia de las Mirtáceas.

Su piel es de color verde con tonalidades amarillentas según su especie y estado de maduración, puede ser de piel rugosa o completamente lisa; su carne puede ser de color blanco rosada, rojiza o rosada, tiene una primera capa la más cercana a la piel que es firme y con consistencia, la segunda capa tiene carne jugosa, cremosa y blanda y alberga gran cantidad de semillas pequeñas.

Las variedades más destacadas son La Rojo Africano, Puerto Rico, Trujillo, Extranjero, estas se clasifican en función al país de origen, su peso y el color de su pulpa (blanca o roja).

Su elección: Es una fruta que madura con gran rapidez, para estar optima debe ceder a la presión, pero ser firme y tener un fuerte aroma flores. Preservar en la nevera y consumir en un par de días.

Consumo: Su mayor consumo es como fruta tropical fresca durante el verano, aunque tiene mucha aceptación en compotas, jaleas, gelatinas, pastas, en conserva y mermeladas. Su sabor es sorprendente por que nos recuerda a la nuez o avellana. Despide un fuerte aroma cuando esta madura. Las guayabas grandes periformes y pulpa pálida son las que mejor sabor tienen para comer frescas y las de pulpa rosada o púrpura son ideales para preparar las gelatinas. El membrillo de guayaba es muy popular en Centroamérica, se envuelve en papel y se regala a los invitados como recuerdo de boda.

Propiedades del Guayaba, guayabo, guara, arrayana o luma:

Su principal componente es el agua y Vitaminas (más de 16 distintas) entre la que se destaca con niveles muy elevados la Vitamina C (en algunas variedades puede ser el equivalente al zumo de 4 a 5 naranjas), también esta presente la provitamina A pero en menor proporción que la Vitamina C; en cuanto a los minerales tiene un elevado índice de Potasio y en menor grado magnesio, Calcio, Fósforo y Hierro; también aporta fibras fundamentales para una buena evacuación intestinal.

Propiedades medicinales:

Contiene eugenol, aceite esencial muy efectivo para el dolor de muelas y excelente estimulante linfático.


FUENTE: http://bo.globedia.com