Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

piton
Especies » Animales » Vertebrados » Reptiles (23)

piton

Nombre Científico: Python reticulatus
Grupo: Animales » Vertebrados » Reptiles
Mirado: 5196 veces
Localidad: Beni

Galeria de fotos
Mundo Animal » Exóticos » Reptiles » Serpiente Pitón Reticulada (Python reticulatus)
Serpiente Pitón Reticulada (Python reticulatus)
2010/08/15 By Mundo Animal

Serpiente Pitón Reticulada
Este tipo de pitón supera a las anacondas en longitud (aunque no en grosor)

Clasificación:
Família: boidos.
Orden: escamosos.
Clase: reptiles.

Distribución:
La distribución de esta serpiente de pitón es extensa, pudiendo encontrarse en el sureste de Asia, península Malaya, Java, Borneo, Sumatra y Filipinas entre otras muchas islas y países de la zona.

Descripción y habitat de la serpiente pitón reticulada:
Es una serpiente grande; no es por casualidad ni por relatos fantásticos que esta serpiente tenga el mayor registro, en cuanto a longitud se refiere, entre todas las serpientes del mundo, teniéndose datos fiables de un ejemplar que en vida midió 9,86 m. Esto la sitúa por encima de las anacondas comunes en lo referente a largada pero no en diámetro ni peso, ya que su cuerpo es de una inusual ligereza para animales de tantos metros; aun así los ejemplares muy desarrollados superan ampliamente los 100 Kg.

Su coloración es muy variada. Presentan una retícula de color negro que recorre todo su cuerpo por la parte superior, y que se encuentra matizada con unas manchas blancas y se rodea de unos tonos amarillentos, el fondo siempre es de unos bonitos tonos verdes y si su salud es buena se observan unas iridiscencias azuladas. Otra característica remarcable es el color amarillo de sus ojos y una fina pupila vertical negra, que contrastando con el amarillo da una impresión de ser un animal peligroso o feroz, toda su parte ventral es blanca o grisácea sin ningún detalle especial.

Como hábitat prefiere las zonas selváticas en las proximidades de los ríos o humedales, pero es fácil localizarla en plantaciones, en su juventud se desplaza tanto por árboles y ramas como por el suelo y cuando su tamaño se hace notable, utiliza mucho más el suelo, aunque es también una excelente nadadora y tiende a esconderse en troncos caídos o espesas zonas vegetales, así como en ocasiones aprovecha madrigueras y pequeñas cavernas en el suelo. Es de ambiente tropical donde, durante todo el año, las temperaturas son aproximadamente de entre los 24 a los 32 ºC y la humedad es constante del 75 al 90%.

Colaboradores

Nogmos Ltda.