Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Dionea Muscípula-Venus atrapamoscas
Especies » Plantas » Carnívoras (1)

Dionea Muscípula-Venus atrapamoscas

Nombre Científico: Dionaea muscipula
Grupo: Plantas » Carnívoras
Mirado: 5758 veces
Localidad: Santa Cruz

Galeria de fotos
PLANTAS CARNIVORAS
Dionaea muscipula
Plantas carnívoras - Dionaea muscipula

Las Plantas Carnívoras son un grupo diferente dentro del Reino Vegetal. Sus formas extrañas, su alimentación a base de insectos y sus estrategias para capturarlos son sencillamente fascinantes.
Siempre han despertado la curiosidad de todo el aficionado a las plantas y se puede decir que tienen un cierto "morbo". A los niños, por ejemplo, les encantan.
Los relatos y fantasías de tiempos pasados las describía como seres terribles, léase "El árbol come-hombres de Mindanao" o la famosa película "La pequeña tienda de los horrores" (1960).
En realidad, sólo comen insectos, y como mucho, ranitas, pececillos, gusanos, crías de roedores, pequeños escorpiones, aves y reptiles, pero muy raramente. Por esta razón, dejó de llamárseles "plantas insectívoras" y pasó a denominarse "plantas carnívoras", ya que en su dieta pueden entrar otros animales además de insectos.
La mayoría viven en terrenos pantanosos, turberas, con tierra ácida... suelos todos muy pobres en Nitrógeno disponible para las raíces, de ahí que desarrollaran métodos para atrapar animales y completar así sus necesidades nutritivas.
Géneros y especies
Existen unas 600 especies de plantas carnívoras en todo el Mundo repartidas en 14 géneros botánicos.