El Athene cunicularia es un búho pequeño y de patas largas, pueden ser encontrados en todos los paisajes abiertos de América. Anidan y descansan en madrigueras, como las excavadas por perros de la pradera. A diferencia de la mayoría de los búhos, los Athene cunicularia son activos a menudo durante el día, a pesar de que tienden a evitar el calor del mediodía. La mayoría de la caza se sigue haciendo desde el atardecer hasta el amanecer, al igual que muchos búhos, cuando aun pueden usar su visión nocturna y la audición en su beneficio.
Athene cunicularia es un búho o mochuelo de unos 23 cm de largo. Tiene ojos amarillos, y cejas blancas. El dorso es castaño oscuro moteado de blanco. Una banda blanca atraviesa la garganta. El pecho y el vientre son blancuzcos con barras pardas. Las patas son muy largas y la cola corta. Tiene hábitos terrestres, anida en madrigueras y caza planeando, a menudo de día. Se alimenta de reptiles pequeños e insectos.
Incubación: 28 días.
Puesta: 3 a 11 huevos.
Alimentación: Se alimenta de reptiles pequeños e insectos.
Hábitat:
Pastizales, áreas agrícolas, desiertos, o cualquier área seca libre de vegetación baja.
Distribución geográfica: América.
Categoría global IUCN: Preocupación menor (LC)
Categoría Bolivia: Estable.
¿Sabías qué...?:
Estos buhos pequeños anidan en verano en una madriguera que excava, de hasta 2 m de largo bajo tierra, donde pone de 5 a 8 huevos blancos y redondos..
FUENTE: http://www.zoofaunasudamericana.net
|