Su tamaño está entre 40 y 60 cm, con una cola de similar longitud. Su peso varía entre los 2 y 4 kg. Leopardus tigrinus es similar en apariencia a los dos Leopardus pardalis (ocelote) y Leopardos wiedii (tigrillo). Estos gatos son difíciles de distinguir unos de otros en el campo. Sin embargo, el tigrillo, es el más pequeño de félidos neotropicales, son ligeramente más pequeños y tienen un aspecto más delgado (similar a un gato de la casa delgado). En comparación con los otros gatos manchados, su cola es relativamente corta y los ojos y las orejas son relativamente grandes.
Gestación: 71 a 76 días.
Camada: Una camada consta de 1-2 gatitos, abren los ojos a las dos semanas de edad. Alcanzan la madurez sexual a los dos años de edad.
Alimentación: Pequeños mamíferos como roedores, así como aves pequeñas.
Hábitat: Se encuentran en los bosques subtropicales de hoja perenne y prefieren bosques húmedos y bosques nublados de montaña de 400 a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Se han reportado en los matorrales espinosos semi-áridas del noreste de Brasil, los bosques secos de hojas caducas en Venezuela, abandonó las plantaciones de eucaliptos, y las zonas afectadas por la deforestación.
Distribución geográfica:
América Central y del Sur: desde el sur de Costa Rica, Venezula, Colombia, Bolivia hasta el sur de Brasil y norte de Argentina; en el bosque de la costa atlántica del sureste de Brasil. Su hábitat es muy poco conocido. Hasta los 3200 mts de altitud.
Categoría global IUCN: Preocupación menor (LC)
Categoría Bolivia: Estable.
FUENTE: http://www.zoofaunasudamericana.net
|