| Boa Tornasol, Sobí, Yeyú Nombre Científico: Epicrates cenchria Grupo: Animales » Vertebrados » Reptiles Mirado: 5717 veces Localidad: Santa Cruz |
Galeria de fotos |
|
Descripción: No venenoso.
Presenta el dorso anaranjado a café; grandes anillos irregulares e irisaciones perláceas, es muy hermosa debido a su coloración. Tiene los ojos pequeños y pupila vertical, con su foseta labial pueden percibir el calor de sus víctimas en la oscuridad total.
Posee cabeza romboidal, característica de la propia familia, tiene un cuerpo fuerte y robusto. No tienen una gran visión como casi todas las serpientes les basta con unos sensores térmicos con los cuales perciben su alrededor. Con una alimentación adecuada, el tamaño oscilará entre 1,5 a 2 m. Normalmente el promedio de vida varía entre 15 a 25 años presenta dimorfismo sexual.
Es completamente sorda, al referirse a sonidos propagados en el aire. Se encuentra entre los Boideos más longevos y en cautiverio ha llegado a vivir hasta 27 años. Ovovivípara, es decir que se forma en huevos pero dentro del cuerpo de la madre y luego nacen las crías.
Muy agresiva y muerde con extrema rapidez, su mordida es bastante dolorosa.
Alimentación: Pequeños mamíferos, huevos, lagartijas y aves.
Hábitat: Bosque alto, húmedo, abierto y seco como los chacos.
Distribución geográfica: Desde Costa Rica hasta Argentina, Trinidad y Tobago.
Estado de conservación: estado conservacion reptil.
Categoría Bolivia: Estable.
¿Sabías qué...?:
Se llama Boa Tornasol debido a que al exponerse al sol cambia la tonalidad de su piel.
FUENTE: http://www.zoofaunasudamericana.net
|
|