Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Burrito de pecho gris o polluela bicolor
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras (47)

Burrito de pecho gris o polluela bicolor

Nombre Científico: Laterallus exilis
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras
Mirado: 2654 veces
Localidad: Beni

Galeria de fotos
El burrito de pecho gris o polluela bicolor (Laterallus exilis) es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae que se distribuye en Sudamérica.

Esta especie se puede encontrar en Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guayana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Trinidad y Tobago

Es conocido por menos de 50 ejemplares colectados. No se conocen subespecies

Los machos tienen un culmen expuesto de 16,2 mm, un largo de cuerda del ala de 72,6 mm, tarso 22,7 mm, peso 29 gramos. Las hembras tienen un culmen expuesto de 14,8 mm, un largo de la cuerda del ala de 72,8 mm, tarso 22,6 mm, peso 34 gramos.

Entre la coloración el aspecto más destacable es que la parte distal del pico es de coloración negra, mientras que la parte basal es de coloración verde luminoso. Iris rojo con semicírculo amarillo.

La coloración de la cola es un elemento para determinar las especies: es negra en Laterallus xenopterus, negra barreada con blanca en Laterallus exilis, roja en Laterallus melanophaius, y blanca lateralmente negra en Laterallus leucopyrrhus.

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Gruiformes
Familia: Rallidae
Género: Laterallus
Especie: L. exilis