Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Maracuya
Especies » Plantas » Frutales (32)

Maracuya

Nombre Científico: Passiflora edulis spp.
Grupo: Plantas » Frutales
Mirado: 7198 veces
Localidad: Santa Cruz » Ichilo

Galeria de fotos
ORIGEN:
Proviene del Brasil, en el Amazonas, el cual es el mayor productor de esta fruta .Se cultiva en la costa y en la selva del Perú como por ejemplo en las zonas productoras de Piura y Chanchamayo. Esta se puede cultivar en zonas tropicales así como también subtropicales El maracuya es una planta que pertenece a la familia Pasiflorácea, es vegetativo y flor


CARACTERÍSTICAS
Tiene la forma como a la de una baya redonda, así como la maracuya amarilla.

Su peso es de 30 gramos aproximadamente y mide unos 30 a 80 milímetros. La amarilla puede llegar a pesar hasta los 100 gramos.

El color puede variar según la variedad. Usualmente tiene una capa interna blanca con pepitas cubiertas con una especie de carne de color anaranjado.

Su sabor es agridulce, sobre todo en el verano se consume mucho puesto que es refrescante y con un ligero sabor albaricoque como si se estuviera comiendo una mermelada.

USOS:
El más común es comestible usando domésticamente la pulpa diluyendo en agua que posteriormente se convierte en licores, refrescos, helado, salsa y otros más.

Este fruto pude consumirse de varias formas:

Como fruta fresca o en jugo.

Refrescos, néctares, yogures, mermeladas, helado, enlatados y mermeladas..

Se usa en la Repostería como por ejemplo cheesecake de maracuya, pudín de maracuya, tortas, queques.

Según el Instituto de Tecnología y Alimentos del Brasil, se puede emplear para la fabricación de jabones, tintas y barnices a través del aceite que se extrae de las semillas. Tenemos el caso de la línea de cosméticos "Natura" que ha lanzado una línea de productos a base del fruto de maracuya y que utiliza a su vez envases de repuestos para reducir el impacto del calentamiento global.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA: En sudamerica mas especicamente.


VALOR NUTRITIVO :El maracuyá es fuente de proteínas, minerales, vitaminas, carbohidratos y grasa, se consume como fruta fresca, o en jugo.


FUENTE:http://www.monografias.com/