Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Papaya
Especies » Plantas » Frutales (32)

Papaya

Nombre Científico: Carica papaya
Grupo: Plantas » Frutales
Mirado: 5823 veces
Localidad: Santa Cruz

Galeria de fotos
Descripción:

Planta de tronco erecto y semi-leñoso con pocas ramificaciones o carente de ellas, del tronco parten las hojas a través de un largo pedúnculo tubular hueco que las sostiene con la cara superior hacia arriba. Las hojas son grandes y tienen múltiples puntas. En algunos lugares la altura final del tronco puede ser de hasta mas de 10 metros en plantas muy viejas. Hay tres tipos de plantas, plantas hembras, plantas machos y plantas hermafroditas.


Floración: Los arbustos de papayo tienen tres clases de pies diferentes; unos con flores femeninas, otros con flores hermafroditas y otros con flores masculinas.

Las flores femeninas tienen un cáliz formado por una corona o estrella de cinco puntas muy pronunciada y fácil de distinguir. Encima de éste se encuentra el ovario, cubierto por los sépalos; éstos son cinco, de color blanco amarillo, y cuando muy tiernos, ligeramente tocados de violeta en la punta; no están soldados. Los estigmas son cinco, de color amarillo, y tienen forma de abanico.

Los frutos de este pie son grandes y globosos.

Las flores hermafroditas tienen los dos sexos y el árbol que las posee tiene a su vez tres clases de flores diferentes. Una llamada pentandria, parecida a la flor femenina, pero al separar los pétalos se aprecian cinco estambres y el ovario es lobulado. Los frutos de esta flor son globosos y lobulados. Otro tipo de flor es la llamada elongata y tiene diez estambres, colocados en dos tandas; la flor es alargada y de forma cilíndrica, al igual que el ovario, dando frutos alargados. El último tipo de flor es la intermedia o irregular, no es una flor bien constituida, formando frutos deformes.

Las flores masculinas crecen en largos pedúnculos de más de medio metro de longitud y en cuyos extremos se encuentran racimos constituidos por 15 - 20 florecillas. Las flores están formadas por un largo tubo constituido por los pétalos soldados, en cuyo interior se encuentran 10 estambres, colocados en dos tandas de a cinco cada una. La flor tiene un pequeño pistilo rudimentario y carece de estigmas. Estas flores no dan frutos, pero si lo hacen son alargados y de poca calidad.


Posibles Usos:
Se cultiva por los frutos.
El latex de la planta, de color blanquecino, contiene una enzima conocida como papayina, capaz de hidrolizar las proteínas de las carnes ablandándolas, por lo que en algunos lugares se usa para ese fin. La enzima papayina se extrae y se vende en tabletas como ayudante de la digestión.

Multiplicación:

Por semillas, con estas se hace un semillero en donde permanecerán las plántulas hasta una altura de 35-40 cm. La siembra se hace por pares, separadas en cuadro a unos dos metros unos pares de los otros. Cuando florecen se elimina una planta de cada par, dejando solo las hembras, las hermafroditas o las mas robustas en caso de que en un par las dos sean del mismo tipo. Se recomienda dejar una planta macho por cada 20-25 plantas hembras para favorecer la polinización. Durante el transplante se debe tratar de mantener lo mas recta posible la raiz principal de la postura al echar la tierra en el agujero de transplante.


Ambiente: Es planta tropical o semi tropical. Necesita de abundante sol aunque tolera sombra parcial siendo menos productivo.


Humedad: Elevada

Terreno: Profundo y húmedo


FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Carica_papaya