Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Pacay
Especies » Plantas » Frutales (32)

Pacay

Nombre Científico: Inga feuilleei
Grupo: Plantas » Frutales
Mirado: 10133 veces
Localidad: Santa Cruz » Andres Ibañez

Galeria de fotos
El pacay, pacae o guaba, Inga feuilleei, es un árbol mimosáceo de la familia de las leguminosas que se encuentra en América del Sur y en América Central. También es conocido como guamo.

Inga feuilleei recuerda por su forma a una mimosa y es cultivada por sus grandes vainas de color verde oscuro, en cuyo interior se encuentra el fruto comestible, como un algodón de color blanco embebido en néctar, que recubre una semilla o "pepa" negra.

Usos

Fruto comestible. En forma de vaina, tiene una pulpa blanca de sabor dulce y agradable, tiene poderes cicatrizantes y antirreumáticos.
Se consume fresca, tiene una pulpa carnosa y dulce. El pacay se puede utilizar para preparar postres, como helados, cheesecakes, etc.

Los indígenas usan las semillas y hojas con fines medicinales por su poder cicatrizante.

La goma del fruto se usa para fijar colores para trabajos de artesanía. Las raspaduras del tallo del árbol se utilizan en forma de polvo, extracto, infusión o tinturas, también se maceran para mejorar la digestión. Es bueno contra las inflamaciones y antirreumático.

Distribución geográfica

El pacay abunda en el departamento de Lambayeque (Perú), en los campos frutales de Jayanca y El Puente, donde se lo conoce también con el nombre de "guaba," calificativo también usado en Centroamérica. También abunda en los valles de Cochabamba y en el oriente boliviano.

En Santa Cruz, provincia Andrés Ibáñez, Guarayos, Ichilo, Ñuflo de Chávez, Sara, Velasco y Warnes.


Fuente: http://www.zoofaunasudamericana.net - http://es.wikipedia.org