| Boye, Boa Constrictora Nombre Científico: Boa constrictor Grupo: Animales » Vertebrados » Reptiles Mirado: 9862 veces Localidad: Santa Cruz » Andres Ibañez |
Galeria de fotos |
|
Aunque a veces impresionantemente grande, las boas no son las serpientes gigantes de la imaginación popular. Dependiendo de su origen geográfico y el sexo (las hembras suelen ser un poco más grandes), pueden alcanzar de 1,2 a 3,9 metros como adultos. La Boa constrictor del Sur puede crecer hasta 5 metros. Las Boas constrictor son rosadas o color canela, crema, dorado, gris o marrón en color, con óvalos o manchas dorsales de un patrón de color marrón, rojizo-marrón a negro que les permite camuflarse muy bien. Los individuos grandes de la familia Boidae tienen fosas sensibles al calor en la cabeza, pero esta serpiente tiene escamas más simples sensibles al calor.
Durante el día suelen descansar en un lugar protegido, por ejemplo, de la madriguera de un roedor, se caracterizan por ser solitarias y nocturnas. Estas serpientes se reproducen estacionalmente; la hembra emite un olor de la cloaca para atraer a los machos. Los machos y hembras unen sus cloacas para que el macho pueda fecundar los huevos. Después de la fecundación, los huevos permanecen en el cuerpo de la hembra, donde se desarrollan durante varios meses (aproximadamente 110 días) dentro de las
membranas delgadas. La Boa constrictor da a luz las crías vivas, totalmente formadas. Cerca de sesenta serpientes nacen de una sola vez, cada una midiendo 44 a 50 cm.
Las serpientes pequeñas comen ratones, pequeñas aves, lagartijas y ranas. A medida que crecen, el tamaño de sus presas aumenta.
La dieta de adultos incluye desde roedores y lagartos (incluyendo iguanas) hasta aves, monos tití, monos, coatíes, carpinchos jochi, mangostas, cerdos salvajes, lagartos, zarigüeyas y murciélagos, que capturan colgados en los árboles o en cuevas, o atrapándolos si pasan volando. Como un cazador nocturno, localizan a la presa con el calor sensible de sus escamas en su hocico así como por el olfato. La presa es sacrificada por la constricción hasta que se ahoga.
Alimentación
Aves, Lagartijas, mamíferos pequeños como jochis y ratones, los que mata por constricción y estrangulamiento.
Hábitat
Bosque húmedo y seco, sabana, generalmente cerca del agua.
Distribución geográfica
Del sur de México hasta Argentina y Bolivia.
Fuente: http://www.zoofaunasudamericana.net |
|