Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Piyo, Ñandú
Especies » Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras (47)

Piyo, Ñandú

Nombre Científico: Rhea Americana
Grupo: Animales » Vertebrados » Aves » Omnívoras
Mirado: 16308 veces
Localidad: Santa Cruz » Andres Ibañez

Galeria de fotos
Especie de gran tamaño los machos llegan a medir hasta 1.50 m y la hembra a 1.30m más de 20kg de peso; tienen patas largas en las que poseen tres dedos, cuello largo y cabeza pequeña cubierto de un plumaje grisáceo, su dorso tiene coloración de gris pálido a castaño con extremos blanco y el pecho negro. El macho se distingue de la hembra por su abundante plumaje.

El Ñandú vive y viaja en grupos de 6 individuos, pero en época de reproducción pueden congregarse en grupos de hasta 25 individuos; la época de reproducción se da en la temporada de lluvia, el macho fecunda a varias hembras. Una vez que se ha producido el apareamiento, los machos construyen nidos, que son agujeros en el suelo poco profundo con un borde que está rodeado de ramas mezclado con hierba.

Cada una de las hembras pone un huevo en el nido del macho cada dos días durante un período de siete a diez días. Después de los primeros dos o tres días de la puesta de huevos, el macho permanece en su nido y comienza a incubar. Un macho generalmente incuba los huevos de diez a sesenta. Los polluelos salen del cascarón dentro de treinta y seis horas de diferencia.

Incubación

3-6 semanas Un macho generalmente incuba los huevos de diez a sesenta. Los polluelos salen del cascarón con treinta y seis horas de diferencia.

Puesta

20 a 30 huevos. Cada una de las hembras pone un huevo en el nido del macho cada dos días durante un período de siete a diez días.

Alimentación

Son omnívoros, y prefieren plantas de hoja ancha; sin embargo, comen una gran variedad de semillas, raíces y frutas. También se alimentan de insectos, incluyendo saltamontes, pequeños vertebrados, como lagartijas, ranas, pequeños pájaros y serpientes. Se mueven continuamente se mueven cuando se alimentan.

Hábitat

Áreas abiertas: bosque cerrado, bosque chiquitano, pastizales, humedales, bosque chaqueño y pantanal entre los 100-800 m.s.n.m.

Distribución geográfica

Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. En Bolivia: Beni, Santa Cruz y Tarija.

Fuente: http://www.zoofaunasudamericana.net