Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

San Ignacio de Velasco

San Ignacio de Velasco

Localidad: Santa Cruz » Velasco » San Ignacio de Velasco
Mirado: 695 veces

Galeria de fotos
San Ignacio de Velasco, (antiguamente San Ignacio de Loyola) es una ciudad y municipio de Bolivia, capital de la provincia de Velasco en el departamento de Santa Cruz, al este del país.

Se ha convertido en un centro turístico.

Lleva su nombre en honor al fundador de la Compañía de Jesús y los misioneros Jesuitas que han fundado los pueblos misionales de chiquitos.


San Ignacio de Velasco es la principal puerta de entrada al Parque Noel Kempff Mercado.

Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarada por la UNESCO. Monumental Iglesia de San Ignacio, construida en 1761 con mano de obra chiquitana y reemplazada totalmente en 1974 a imitación de la original. Se conserva su altar original y el púlpito tallado en cedro recubierto con papel de oro.

Sus costumbres y tradiciones aún se conservan vivas; la revalorización del pasado misional, culminada con la reconstrucción del templo ha incentivado la creación de los talleres artesanales que se constituyen en uno de los principales atractivos del municipio. La ciudad es sede del Vicariato Apostólico (y Diócesis de San Ignacio de Velasco) de Chiquitos, con jurisdicción de las provincias Velasco, Chiquitos, Ángel Sandoval y Germán Busch.

La plaza aún sigue contando con una buena cobertura de atractivos árboles, dentro de los cuales sobresalen los enormes toborochis. Las calles rojizas de San Ignacio de Velasco son anchas y sus casas aledañas a la plaza aún mantienen las características de las construcciones jesuíticas.

Su vocación productiva es la actividad forestal, la ganadería, los cultivos de café y el turismo.


Datos generales:

Fundación: Los Padres Jesuitas Miguel Areijer y Diego Contreras, fueron los responsables de la misión que se estableció con indios chiquitanos, guarayos y otros, la cual dio origen a la población de San Ignacio de Loyola de Velasco en fecha 31 de julio de 1748.

Creación: Creación de sección según Ley de Fecha 12 de octubre de 1880

Origen del nombre: Tiene por epónimo al creador de la Compañía de Jesús: Ignacio de Loyola ya que se originó como reducción misional.

División Política: Tres cantones: San Ignacio de Velasco, Santa Rosa de la Roca y Santa Ana.

Ubicación geográfica: Latitud 16º 22' S • Longitud 60º 57' O
Se encuentra ubicado en la Gran Chiquitanía en el centro geográfico del corredor bioceánico Atlántico-Pacífico, región oriental de Bolivia. Está situada a la orillas de la laguna artificial Guapomó, que suministra agua dulce a la ciudad.

Vías de acceso:

Distancia: Se encuentra a 456 km. de Santa Cruz de la Sierra, en una colina junto a las nacientes del río Paraguá.

Se encuentra a una altura de 410 msnm.

Clima: Su clima es de tipo sub húmedo seco, tiene una temperatura media de 24.7ºC.

Extensión:

Población: 19.401 habitantes (INE 2001), constituyéndose en uno de los municipios más poblados del departamento.

Después de la ciudad de Santa Cruz, San Ignacio de Velasco tiene el mayor crecimiento demográfico del departamento.