Especies bolivianas
SSBolivia

SSBolivia - Tienda virtual de juguetes sexuales

En nuestro Sex Shop encontrará todo para su complemento sexual

Que la rutina ya no séa más la causante de una separación, vista nuestro Sex Shop Bolivia y dale el condimento que necesita tu relación

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Palacio portales

Palacio portales

Localidad: Cochabamba » Cercado » Cochabamba
Mirado: 468 veces

Galeria de fotos
Ubicado en la zona denominada Queru Queru, el Palacio Portales fue construido entre 1915 y 1927, actualmente está bajo la custodia de la Fundación Simón I. Patiño con cede en Ginebra y es el edifico que alberga al Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño desde 1968.

El arquitecto francés Eugène Bliault diseñó el proyecto del Palacio, y fue ejecutado empleando mano de obra artesanal y utilizando materiales de construcción traídos de Europa – especialmente mármoles y maderas. El Palacio es un ejemplo de estilo ecléctico, que respondía a comienzos del Siglo XX al gusto de las élites europeas. El eclecticismo se caracteriza por utilizar elementos pertenecientes a diferentes épocas y culturas. En el Palacio Portales los distintos estilos que lo componen se fusionan de tal manera entre ellos que el resultado es un conjunto de gran armonía e integración.
HORARIOS DE VISITA
PALACIO
Martes a viernes: 15:00 a 18:30
Español: 15:00, 15:30, 16:30, 17:30 y 18:00
Francés/Ingles: 16:00, 17:00 y 18:30
Sábados y domingos: 10:00 a 12:00
Español: 10:00, 11:00 y 12:00
Francés/Ingles: 10:30, 11:30
Ingreso/entrance Bs. 15 (Foreing, extranjeros) Bs. 10 (nacionales) Bs. 5 (estudiantes)
JARDINES
Martes a viernes: 15:00 a 18:30
Sábados y Domingos: 10:00 a 12:00
Ingreso libre
CENTRO DE EXPOSICIONES

Martes a viernes: 15:00 a 18:30
Sábados y Domingos: 10:00 a 12:00
Ingreso libre



La fachada norte – en la actualidad es la entrada principal – presenta un ingreso de forma circular neoclásico; en ella predominan elementos de inspiración renacentista.

Los magníficos jardines fueron concebidos por especialistas japoneses. Contienen una gran variedad de plantas, flores y arbustos, que crean un digno marco al edificio principal. El recorrido por los jardines incluye senderos empedrados y una pequeña laguna central con la estatua de una ninfa de inspiración clásica como las tres gracias de la fuente ubicada frente al Palacio.

El interior del Palacio presenta una serie de muebles de varios estilos, lámparas y arañas de cristal de roca así como imponentes estufas de mármol de Carrara (Italia). Llama especial atención el Salón principal tapizado con seda damasco; el artesonado del techo en yeso pintado con medallones con las iniciales S.I.P. y la chimenea del salón de mármol blanco y verde.

La Sala de Billar en cuyo centro se encuentra una mesa de billar tallada y recubierta en pan de oro, al estilo árabe andaluz. Esta sala se inspira libremente en la Alambra de Granada con sus arcos polilobulares y en sus columnas delgadas con capiteles ornamentados con motivos vegetales estilizados.

En el excomedor se destaca una chimenea en mármol, sobre la cual se encuentra una pintura que representa el tema mitológico del rapto de Deyanira esposa de Hércules. Y dos hermosos retratos de Don Simón I. Patiño y de Doña Albina su esposa, ejecutados por el pintor potosino Avelino Nogales.