Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Hacienda el Cafetal

Hacienda el Cafetal

Localidad: Santa Cruz » Ichilo » Buena Vista
Mirado: 3544 veces

Galeria de fotos
Algo más que un lugar turístico. Este es el lema del Cafetal, y pues al estar en el lugar puedes corroborar que encuentras diversas sensaciones, como bienestar, tranquilidad, paz, armonía, equilibrio y un delicioso aroma a café.
Hotel Hacienda El Cafetal es una opción de hospedaje distinta. Pequeña, sencilla, cálida y llena de paz, así se ve esta hacienda ubicada en las afueras de la población de Buena Vista, 105 kilómetros al norte de Santa Cruz.

¿Cómo llegar?

De Santa Cruz debes ir hacia el norte hasta la población de Buena Vista, posteriormente tomas una de las calles de la plaza principal, la paralela a la de la iglesia. Y recorres el pequeño camino de tierra. Si no te ubicas, solo debes preguntar a los lugareños hacia donde se va al Cafetal, este es muy conocido. El el trayecto te encontraras con dos desvios, el primero con el que te encuentras, debes seguir el que esta a mano izquierda. En el segundo desvio hay un pequeño letrero que te indica que debes ir a mano derecha.
Luego es un pequeño y angosto camino. Pasas la comunidad llamada Candelaria, esta a pocos minutos de alli.

Servicios

Hotel Hacienda El Cafetal dispone además de piscina, churrasquera, áreas de parqueo, un mirador de 12 metros y la cafetería, cuyo principal atractivo es la degustación del café Buena Vista. El servicio de restaurante está abierto a requerimiento de los huéspedes que no pueden abstenerse de la especialidad de la casa: el pique macho. Pero las opciones también se extienden a platillos con pescado y pollo.
El Coffee Tour, uno de los principales atractivos, comprende un repaso completo a la historia del café, el contacto directo con las máquinas e instrumentos rudimentarios que se utilizaron para procesar el café a lo largo del tiempo.
El recorrido se inicia en el Parque del Café. Hileras de cultivos que crecen a la sombra de gigantescos árboles de serebó y otras variedades, un paisaje donde los visitantes tienen la oportunidad de participar de la experiencia de cosecha del cafeto, práctica que se realiza entre abril y agosto. El tour incluye el proceso de beneficiado en la planta de Café Buena Vista, donde se realiza el pelado, secado, seleccionado, tostado y envasado del grano. La travesía concluye con la degustación del café en el Coffee Shop.
Pasear por una extensión de 100 hectáreas de cafetal, sentir la mezcla de aromas despedidos por una tupida vegetación, admirar animales en su hábitat, respirar el aire húmedo y la frescura generada por el cauce del Surutú son parte de una experiencia única.

Contacto

Llamenos a los teléfonos (591) 3 9352067
Cel: Celular: 677-97798/73728911
E-mail: haciendaelcafetal@fbe.org.bo
Ubicacion:La Hacienda El Cafetal se encuentra a tan solo 5.5 Km. de la plaza principal del pintoresco pueblo de Buenavista, el mismo que se encuentra ubicado a 100 Km. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra sobre la carretera asfaltada, equivalente a una hora y media de placentero viaje.

Costos:

Un fin de semana en las cabañas familiares del Cafetal tiene un costo de 650 y 350 bolivianos las matrimoniales. Entre semana el costo del hospedaje es de 560 y 280 bolivianos, respectivamente.
Esto incluye desayuno, el precio del almuerzo o cena, hay desde 35 bs (Milaneza). Tienen diversos platos.