Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Concepción

Concepción

Localidad: Santa Cruz » Ñuflo de Chavez » Concepción
Mirado: 2331 veces

Galeria de fotos
Hermoso lugar, llamado también el santuario de las orquídeas.

Es un municipio de la provincia Ñuflo de Chávez.

Su iglesia, sus tallados en madera, son otros de sus atractivos. La tranquilidad del lugar, su aire puro y su gente amable, hace de este pueblo especial para el descanso y el relax.

Concepción es considerado un Destino Turístico muy importante de Santa Cruz y Bolivia, por formar parte de la ruta misional de la chiquitania.

Cabe resaltar que desde la ciudad de Santa Cruz la carretera es pavimentada, un poco descuidada desde el tramo San Xavier -Concepción. Pero vale la pena ir a ver su paisaje, su cultura, su tierra rojiza, es todo un espectáculo pasear por sus calles.

En cuanto a hoteles, hay varios en el lugar y antes de llegar también, para todo bolsillo, se puede conseguir una habitación con cama matrimonial, con baño privado, estacionamiento y aire acondicionado en tan solo 150 bs. la noche.

Como lugares turísticos tiene su templo Colonial de estilo Barroco que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, los Talleres Artesanales, donde los chiquitanos elaboran las piezas para el mantenimiento de las iglesias y por último la represa de Concepción que es utilizada como balneario y campo deportivo de carreras de motonáutica. Los alrededores de la represa tienen bastante espacio para poder acampar familiarmente.

La iglesia jesuítica de estilo barroco construida entre los años 1752 y 1753, restaurada e inaugurada nuevamente en 1982. Abre sus puertas para contemplar la belleza de su construcción en nave de tres cuerpos, filas de columnas talladas en madera, altares y pinturas realizadas a mano por los lugareños, además de la Iglesia vista en un atardecer inolvidable.

Datos generales:

Fundación: La reducción misional jesuita a cargo del P. Lucas Caballero se realizó el 8 de diciembre de 1709 dando origen al pueblo de concepción, que quedó conformada por los misioneros e indígenas “manesicas” de tronco chiquitano. Por la fuerte resistencia de algunos grupos aborígenes, se tuvo que refundar en el año 1722 a cargo del P. Juan de Benavente.

Creación: Creación de sección según Ley de Fecha 16 de septiembre de 1915

Origen del nombre: Su nombre hace honra a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

División Política: Tres cantones: Concepción, Santa Rosa del Palmar, San Pedro.

Ubicación geográfica: 16°07′55″S 62°01′34″O

Vías de acceso: Por carretera asfaltada.

Distancia: Concepción se encuentra a 290 km de Santa Cruz de la Sierra.

Clima: Su clima es cálido y tiene una temperatura media anual de 24.2ºC