Especies bolivianas
SIAndariel

SIAndariel - Simple y poderoso correo electrónico para las pequeñas empresas, 5 GB de almacenamiento por cuenta

Con Correos corporativos brindará a su negocio un cambio de imagen profesional con email@suempresa.com, en sólo 0.50 $us/cuenta/mes

Enlaces de texto

Correos corporativos

Sex Shop

Tienda virtual

Tití del Beni
Especies » Animales » Vertebrados » Mamíferos » Primates (8)

Tití del Beni

Nombre Científico: Callicebus modestus
Grupo: Animales » Vertebrados » Mamíferos » Primates
Mirado: 9857 veces
Localidad: Beni

Galeria de fotos
El Mono Tití tiene su parte dorsal y lateral de color rojizo, con manchas blancas hacia las orejas, coloración rojiza en la frente y copa. Sus patillas son del mismo color que su frente; rodeando su cara una delgada franja negruzca; su manos y pies son de coloración rojiza o mezclada con negruzca. Su cola es más oscura que el dorso y no es prensil.

Comportamiento: Es monógamo y tiende a entrelazar su cola para reforzar lazos con su pareja. Puede desplazarse de forma cuadrúpeda por el bosque, como saltando.

Distribución: Es una especie endémica de Bolivia, con una distribución restringida a aproximadamente 1,800 km"•. Pese a que esta especie es conocida en un pequeño número de localidades al sudoeste del departamento de Beni, recientemente se lo ha encontrado en otros sitios.

Hábitat: Habita parches de bosque seco dentro de un mosaico de bosque-sabana.

Estado de conservación: El Mono Tití es una especie considerada como "En Peligro de Extinción". Su territorio está fragmentado y existe un continuo deterioro de su hábitat debido a la extensión de la frontera agrícola y el desmonte para pastos de ganadería

Medidas de conservación: Una pequeña parte de su territorio está incluida en el área de la Reserva de la Biósfera del Beni. Los programas de conservación en la zona incluyen el Programa de Conservación de Paisajes del PN-ANMI Madidi y del norte del departamento de La Paz y los esfuerzos de la Wildlife Conservation Society que ha liderado esfuerzos de investigación para especies endémicas de Bolivia desde 2002. También está el trabajo de la Asociación Boliviana para la Conservación y el de Conservación Internacional Bolivia quienes han trabajado con la municipalidad de Santa Rosa en el desarrollo de una Reserva Municipal en el sudoeste del departamento del Beni.